23 oct 2011

Estimulación del bebé desde el vientre


Porque se debe estimular el bebé desde el vientre?

El bebé desde el vientre puede oír, ver y sentir. Es muy importante armar lazos con nuestro hijo antes que se enfrente al mundo. 

Esta unión se puede formar, hablándole al bebé, poniéndole música instructiva que le ayude a estimular el bebe, como la música clásica (Mozart), o acariciando nuestra barriguita. Lo importante es que el bebé desde el vientre se sienta acompañado desde antes de nacer, ya que esto beneficiará su desarrollo físico, mental y sensorial.  A continuación te comento qué ocurre con la estimulación del niño desde el vientre.

Un bebé que ha recibido estimulación desde el vientre, tendrá un desarrollo auditivo importante, ya que tendrá mayor confianza con las voces que desde el procesos de gestación reconoce, además, su desarrollo cognitivo o inteligencia también se incrementará. La estimulación del niño es fundamental para el desarrollo neurológico,  pues desde el 4 mes el bebé desde el vientre sabe todo lo que ocurre a su alrededor.

Los sentidos son importantes para el desarrollo del bebé desde el vientre; por ejemplo, el tacto aparece en la semana 11 del embarazo, mientras que el olfato y el gusto, se desarrollan entre las semanas 12 y 13. La placenta se encarga de traspasar al embrión variados olores y sabores. A la semana 17, ya puede escuchar diversos sonidos, sobre todo distingue la voz de su mamá. Paralelo a esto, se desarrolla la vista.
Recuerda que en el segundo trimestre es el mejor momento para que tener contacto con nuestro bebé desde el vientre ya sea hablándole o poniéndole música, ya que el sentido auditivo está casi desarrollado en su totalidad. Intenta escuchar música que te relaje, ya que eso se transmite al bebé desde el vientre.

A partir del tercer trimestre se debe continuar con la estimulación de la audición y todos los sentidos del pequeño. También se le puede enseñar que, al moverse, la mamita tendrá una respuesta, ya que cada vez que sienta un movimiento, lo más probable es que acariciemos nuestra barriguita, por lo que el bebé desde el vientre relacionará el movimiento con la acción de su mamá.

Si estás con el ánimo decaído, y sientes susto, pena, u otras cosas, el bebé desde el vientre lo presentirá, mientras que si estás en paz y alegre, liberarás endorfinas y el bebé desde el vientre sentirá tranquilidad, ya que estas hormonas llegan hasta la placenta.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, es bueno tener en cuenta esa información

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias bebes por tu aporte, igualmente si deseas tener mucha mas información sobre esmipulación temprana te invito a que te dirijas a nuestro sitio web www.MamasVip.compara conocer todos nuestros articulos que nos interesan a nosotras: las Madres Vip.

    ResponderEliminar