21 oct 2011

Un Embarazo sin Estrías


El embarazo es sinónimo de cambios en la vida familiar, físico, psicológico y en los habitos de nuestro diario vivir. muchas mujeres le tememos a las estrias... Pero un embarazo sin estrias si es posible, Lee este articulo y te dire como lograrlo.
La piel, uno de los organos que mayores traumas sufre durante el embarazo, es un organo muy sensible a las hormonas. Durante el embarazo estos cambios son más notorios, pues según Larre Borges “se producen modificaciones fisiológicas o patológicas que pueden ser transitorias o permanentes. 
Dentro de los cambios fisiológicos o “normales”, se encuentran los cambios en la pigmentación (hiperpigmentación y melasma), las modificaciones en el tejido conjuntivo (estrías), las modificaciones vasculares, las de los pelos, uñas, mucosas, genitales y mamas”.

La cifra es escandalosa, pero el 90% de las mamitas son afectadas por las estrías, sin embargo, no hay que rendirse, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para tener un embarazo sin estrias, por lo tanto, para prevenir, hay que conocer un poco más.
Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, que cuando se estiran mucho se desgarran creando marcas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel. Es verdad que la piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento – aunque sea grande – pero tiene un límite.
El origen de las estrías son múltiple, por ejemplo el cambio de peso de forma drástica, la herencia familiar y la tez, o color de la piel son factores que influyen en la aparición de estrías. Por eso no es muy común que se vea un embarazo sin estrias.
Las estrías son lesiones imborrables, lineales o curvilíneas que miden 2 cm o más de longitud. Las estrías suelen aparecer también en la cadera, nalgas y brazos. Si bien las estrías se atenúan con el tiempo, nunca desaparecen totalmente y la única alternativa para no padecerlas es prevenirlas.

Como combatir las estrías?
Larre Borges recomienda una hidratación correcta, sobretodo “de las zonas proclives a desarrollarlas, aunque esto tiene pocos efectos beneficiosos si los factores que las causan son muy intensos”, afirmaHidratarse tiene que ser una práctica habitual siempre y más durante el embarazo. Es mejor hacerlo dos veces al día y el mejor momento es después de la ducha para lograr una mejor absorción mediante un masaje. La crema anti-estrías es recomendable utilizarla desde los primeros meses y hasta el final de la gestación, aunque no viene mal aplicarla por un tiempo más.
Así que, si están pensando en ser madres, tienen que empezar a ocuparse de cuidar su piel y una de las primeras acciones será hidratarse regularmente. Y si ya llevan unos meses de embarazo y todavía no se están ocupando de evitarlas estrías, es momento de que piensen en hacerlo.
Ser mamás cambiar nuestra vida, pero no tiene que cambiar nuestra piel. aún puedes hacer mucho para tener un embarazo sin estrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario